...

< Talleres

Taller de escritura y publicación espontánea MEMENTO MORI; un fanzine colectivo sobre el fin de la vida

(Este taller iba a tener lugar en abril en la libería Bartebly de Berlin, por el momento queda aplazado)

El objetivo de este taller es crear un espacio confortable, experiencial y libre de juicios para que brote una escritura viva, ligera y espontánea. Para ello vamos a leer textos y proponer ejercicios prácticos de escritura en torno a un tema concreto; la muerte, entendida en un sentido amplio; como transición de una existencia a otra, como transformación y cambio, como el anverso de la existencia y parte de la vida.

La ansiedad por el f​in de la vida ​está ampliamente extendida en nuestra sociedad. Sin embargo y paradójicamente, la muerte es en nuestra cultura un tabú, algo que nos incomoda y que no queremos mirar de frente. En este taller compartiremos lecturas que se refieren a la muerte desde muy diversas perspectivas y lenguajes, y que nos servirán de referencia para escribir nuestros propios textos. Al final del taller seleccionaremos y editaremos estos textos que juntaremos en un fanzine colectivo sobre la muerte.

Día 1, sábado 18 de abril: Presentaremos Du-Da/Marticuliz, nuestras metodologías de trabajo y escritura. Compartiremos referencias, leeremos en voz alta y propondremos una serie de ejercicios prácticos para escribir in situ sobre el tema de la muerte, esta será la materia prima que editaremos el día 2.

Día 2, domingo 19 de abril: Seleccionaremos, reescribiremos, y editaremos los textos escritos para crear una publicación colectiva. El resultado final será editado en formato fanzine y lxs participantes podrán recogerlo otro día en la librería.

Precio: 90€

Mínimo 8 participantes, máximo 20