...

< Médiums

«Conjurar una isla. Maneras colectivas de repolitizar la magia» en el marco de HER Feminist Festival

HER Feminist Festival se establece como plataforma de exposición del trabajo de artistas y creadoras, pero también como espacio de debate, intercambio y creación, generando nuevos métodos y modelos de producción cultural relacionados con la igualdad y el arte desde una perspectiva feminista.

HER 2021 🜂 será una exploración colectiva sobre la magia, lo invisible y el poder de nombrar, un encuentro para conectar con formas de conocimiento históricamente reprimidas. Una forma de reparación a través de la contracultura.

En el marco de este festival vamos a llevar a cabo en Tenerife, los días 8, 9 y 10 de diciembre, un encuentro bajo inscripción en varias sesiones, donde generar un espacio de aprendizaje y creación en torno a la magia y el feminismo, la intuición, lo oculto, lo invisible, la brujería vista con su potencialidad política y transformadora.

Tal y como explica Ursula K. Leguin “Las palabras son eventos, hacen cosas, cambian cosas. Transforman tanto al hablante como al oyente; alimentan la energía de ida y vuelta y la amplifican”. En este taller exploraremos formas de conectar con lo invisible a través de la palabra, la poesía y los conjuros, buscaremos un nuevo vocabulario para hacer magia desde una perspectiva política, ecofeminista y comunitaria. Nos gustaría generar un espacio colectivo para experimentar con el lenguaje y devolver a la magia su potencia política, queremos inventar conjuros puestos al servicio de objetivos comunitarios y transformadores como práctica de resistencia frente al poder establecido. Los encuentros desembocarán en una performance o acción colectiva que tendrá lugar el viernes 10 de diciembre en la Librería de Mujeres.

Inscripciones aquí.